viernes, 11 de abril de 2014

La educación multicultural y el concepto de cultura

La educación hoy en día en las ciudades llamadas "desarrolladas" existen escuelas cuyos estudiantes pertenecen a distintas culturas, a veces, aparentemente, bastante heterogéneas, esta situación ha llevado a la cultura dominante a interpretar a las culturas minoritarias como grupos que deben ser absorbidos por el sistema que predomina. A continuación se presenta un esquema sobre el tema basado en el artículo de F. Javier García Castaño, Rafael A. Pulido Moyano y Ángel Montes del Castillo.



2 comentarios:

  1. Pienso que la educación multicultural implica a todos los enfoques. En la realidad debe haber una interacción orgánica entre todos los modos de socialización.

    ResponderEliminar
  2. Maestra Carmen, hay que identificar en principio las intenciones en este tipo de educación, ¿se respetan las características culturales de los alumnos (idioma o dialecto, religión, tradiciones? o ¿se pretene imponer una visión del mundo que les es ajena?

    ResponderEliminar